Martes 23 de Abril de 2024 | 09:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE AGOSTO DE 2015

TERCERA JORNADA ORGANIZADA POR LA AJP

Curso sobre derecho penal, neurociencia y sistema penal

La tercera jornada del Curso Internacional de Actualización en Derecho Penal, Neurociencia y Sistema Penal, organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay, se desarrolló el lunes pasado en el Salón Auditorio ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción. La charla abordó el tema de la neurociencia, la reinserción social y la prevención general.

La disertación estuvo a cargo del Prof. Dr. David Balbuena Pérez, quien por segunda ocasión realizó una ponencia que enfocó la neurociencia y el derecho penal. Así también, destacó los aspectos problemáticos concretos: el tratamiento jurídico-penal de las personas en estado vegetativo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la coordinadora académica, doctora Mirtha González de Caballero. El encuentro tuvo la presencia del presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, el doctor Delio Vera Navarro.

El próximo encuentro será el lunes 7 de setiembre y estará a cargo del Prof. Dr. José Waldir Servín, quien disertará sobre el estado actual de la valoración de la prueba en el proceso penal.

Noticias Relacionadas