Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE AGOSTO DE 2015

REANUDACIÓN DE LA AUDIENCIA PÚBLICA ESTÁ PREVISTA PARA EL DOS DE SETIEMBRE

Tribunal del caso Curuguaty suspende juicio oral

El desarrollo del juicio oral y público del caso Curuguaty quedó suspendido en el día de hoy por resolución del Tribunal de Sentencia que juzga el caso, a raíz de diversos planteamientos hechos por los abogados de los acusados. La reanudación de la audiencia pública está prevista para el próximo dos de setiembre.

El juicio oral a los acusados del caso Curuguaty quedó suspendido en la fecha por decisión del Tribunal colegiado que entiende en el caso, y su reanudación está prevista para el dos setiembre.  La decisión fue tomada por los integrantes del tribunal, luego de analizar los incidentes formulados por la defensa técnica de los procesados.

Recordemos que el abogado defensor, Víctor Azuaga recurrió ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la resolución de la Cámara de Apelación de Saltos del Guairá, la cual, confirmó a los magistrados Ramón Trinidad,  Benito González y Samuel Silvero, como presidente y miembros titulares del Tribunal de Sentencia en el caso, respectivamente.

Los magistrados solicitaron un informe a la Corte Suprema de Justicia  acerca del planteamiento hecho por el referido profesional para luego expedirse sobre el punto.

Por otro lado, el abogado Pablo Aguayo tomó hoy  intervención en el juicio oral por la defensa de la procesada Lucía Agüero, razón por la cual, el tribunal le concedió un plazo de tres días para interiorizarse del contenido del expediente en cuestión.

A pedido del mismo profesional, los magistrados solicitaron a la máxima instancia judicial la designación de tres traductores en el idioma guaraní, habida cuenta de que los acusados, según señalan, hablan únicamente la lengua nativa.

En tanto, el tribunal no dio curso favorable al pedido de los abogados para el cambio de sala del juicio oral, ni el de policías por militares como encargados de la seguridad de la audiencia pública.  

De acuerdo a la carpeta fiscal, Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo y Dolores López Peralta están acusados por los hechos punibles de tentativa de homicidio doloso, invasión de inmuebles ajenos y asociación criminal. También, Alcides Ramón Ramírez y Juan Carlos Tillería, por asociación criminal e invasión de inmuebles, mientras que Felipe Neri Urbina está procesado por frustración a la persecución penal. Además, figura entre los acusados un adolescente menor de 17 años de edad.

Es importante señalar que la audiencia pública se desarrolla en la Sala Nº 2 del Palacio de Justicia de Asunción. Y aquellos interesados pueden seguir su desenlace a través de pantallas gigantes, instaladas en la Plaza de la Justicia, ubicada frente al edificio judicial en el barrio Sajonia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio