Miércoles 24 de Abril de 2024 | 18:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE AGOSTO DE 2015

REPRESENTARÁN A PARAGUAY EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

Premian a universitarios tras concurso de juicios orales

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia premió esta mañana a los ganadores de la Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con énfasis en Derechos Humanos. El acto fue presidido por la profesora doctora Alicia Pucheta de Correa, ministra encargada de dicha dirección; el Prof. Dr. Luis María Benítez Riera, vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia; y la Abg. Nury Montiel, directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

El primer puesto del concurso fue para la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción en el rol de la fiscalía y la Universidad del Norte en el rol del defensa. Los estudiantes ganadores de la competencia participarán en el “Concurso Interamericano de Derechos Humanos - Año 2016”, actividad organizada por la American University, con sede en Washington, EE.UU.

La doctora Alicia Pucheta de Correa felicitó a los participantes e instó a los que no lograron llegar a los primeros puestos a no desmotivarse y que sigan con las capacitaciones que fortalecerán su desempeño como profesionales del derecho. Además, destacó el trabajo realizado por la Dirección de Derechos Humanos y agradeció la participación activa de todos los magistrados/as judiciales que formaron parte del Comité Evaluador de la competencia.

Por su parte, la directora de Derechos Humanos, abogada Nury Montiel, congratuló a los participantes por haber cumplido con el objetivo de la competencia de estimular la conciencia y el respeto a los derechos humanos y a las capacidades de litigación oral entre los y las estudiantes a través del conocimiento y la aplicación de valores y principios e instrumentos jurídicos nacionales e internacionales.

Recordó que otra de las finalidades de esta competencia es lograr la participación progresiva de las facultades de derecho de todo el país a través de la colaboración de las circunscripciones judiciales.

Cabe recordar que las universidades que participaron, además de las ganadoras, fueron Columbia, Americana, Privada del Guairá (sede San Cristóbal, Alto Paraná), Tecnológica Intercontinental, Nordeste del Paraguay, Nacional de Asunción, Metropolitana de Asunción y la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo.
 

La actividad contó con el apoyo del Centro Latinoamericano de Derechos Humanos, Instituto de Derecho y Economía Ambiental, Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia y Banco Itaú.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas