Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2015

PARA MEJOR ATENCIÓN AL PÚBLICO

Realizan jornada sobre Código de Ética para funcionarios

La Oficina de Ética Judicial y el Departamento de Capacitación de la Corte Suprema de Justicia organizaron ayer, jueves 27 de agosto, la Jornada de Socialización del Código de Ética para funcionarios judiciales. La actividad se desarrolló en el Palacio de Justicia de Asunción y fue declarada de interés institucional por la máxima instancia judicial.

La jornada se inició a las 13:30, luego de las actividades laborales, y participaron funcionarios de distintos departamentos de la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial. Luego de la descripción de algunos conceptos se analizaron casos del ejercicio ético de los funcionarios en la administración judicial.

La magíster Mónica Villalba, jefa de División de la Dirección General de Recursos Humanos, con una antigüedad de más de 20 años como funcionaria judicial, fue la encargada de desarrollar la metodología. Expresó la importancia de vivir la ética en el Poder Judicial y dijo que se debe construir un ambiente de confianza y cumplimiento de las reglas en la institución.

Mencionó el plan estratégico de la Corte Suprema que orienta a los funcionarios en sus objetivos institucionales. “En el eje tres se plantea el compromiso de los funcionarios con la institución: la utilización del carnet, el uniforme, la llegada puntual, justificar las ausencias, en fin, hay muchas formas de demostrar compromiso”, aseguró.

Finalmente mencionó el Artículo 6 del Código de Ética, donde se mencionan los valores del funcionario judicial, tales como la honestidad, respeto, decoro, responsabilidad, servicio. Instó a los participantes a buscar siempre la excelencia para atender con calidad y calidez al público interno y externo del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio