Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2015

EN CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA

Ministro Bajac se reunió con presidenta de la CIDH

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac, durante su visita a la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, mantuvo una reunión con la doctora Rose-Marie Belle Antoine, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Hablaron sobre los programas que desarrolla la OEA en nuestro país referentes a Acceso a la Justicia.

El ministro Bajac comentó que los resultados de los programas alternativos de solución de conflictos han sido exitosos, como ser el trabajo desarrollado por los facilitadores judiciales, que hoy día cuentan con más de 2.000 voluntarios que ayudaron a descomprimir los juzgados con el trabajo de conciliación que realizan en sus comunidades.

Así también mencionó el avance de los programas que apuntan a llegar a todos los ciudadanos y en especial a quienes se encuentran dentro de los sectores vulnerables, se destacan las "casas de justicia", "justicia de paz móvil", "la justicia llega a casa" y la ampliación de competencia de los jueces de Paz de toda la república.

En la ocasión el representante de la máxima instancia judicial dialogó también con el doctor Luis Moreno Ocampo, ex fiscal jefe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y con el doctor Diego García Sayán, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre el juicio político a tres ministros de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país.

Los referentes de la justicia internacional expresaron su interés en el proceso que se desarrolla en nuestro país y en tal sentido invitaron al ministro Óscar Bajac a participar de reuniones de coordinación a fin de intercambiar informaciones referentes al tema,  como así también realizar trabajos relacionados al acceso a la justicia de los sectores más vulnerables.

Noticias Relacionadas