Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE SEPTIEMBRE DE 2015

MAGISTRADOS INTERNACIONALES BRINDAN CHARLA EN LA CORTE

Conferencia magistral en Derecho Civil y Comercial

En el marco del Curso de Actualización en Derecho Civil y Comercial, de las Conferencias Magistrales con disertantes internacionales, este miércoles se realizó una charla en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. Las ponencias estuvieron a cargo de los doctores Adolfo Alvarado Velloso, de Argentina, y Juan Montero Aroca, de España.

La jornada se inició con las palabras de bienvenida del presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, doctor Delio Vera Navarro, quien destacó la importancia de contar con maestros internacionales del derecho para la conferencia.

Así también el doctor Rodrigo Escobar, vicepresidente del Instituto Panamericano en Derecho Procesal - Capítulo Paraguay, manifestando su agradecimiento ante las distinguidas visitas y haciendo hincapié a la preparación que deben tener los magistrados.

Seguidamente, dieron uso de la palabra el doctor Alberto Martínez Simón, coordinador académico en el área Civil de la Asociación de Jueces del Paraguay, y el doctor Joel Melgarejo Allegretto, presidente del Instituto Panamericano en Derecho Procesal.

El doctor Adolfo Alvarado Velloso expuso su libro “Proceso y Verdad”. En tanto, el doctor Juan Montero Aroca habló sobre  “La paradoja procesal del siglo XXI. Los poderes del juez penal (Libertad) frente a los poderes del juez civil (Dinero)”.

Cabe mencionar que desde sus inicios la Asociación de Jueces del Paraguay se propuso capacitar a todos los jueces/zas pertenecientes al gremio, y con ello al mejoramiento de la justicia en el país. Por lo tanto, es un salto importante para la asociación el nivel y renombre de los conferencistas con reconocimiento internacional que hacen llegar sus  materiales a los participantes del encuentro.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio