Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE SEPTIEMBRE DE 2015

TAMBIÉN SE DESARROLLÓ UNA JORNADA DE PREVENCIÓN

Juraron nuevos facilitadores estudiantiles en Luque

En el marco de las actividades de difusión del Programa Nacional de Acceso a la Justicia, autoridades encargadas del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales desarrollaron una Jornada de Prevención denominada “Prevenir para Convivir". El acto se desarrolló en el Colegio Nacional Presidente Manuel Franco. Se tomó igualmente juramento como facilitadores estudiantiles a 36 alumnos del Colegio Héroes de la Patria de la ciudad de Luque.

Alumnos del tercer curso de la Media y docentes del Colegio Presidente Manuel Franco participaron de la jornada de prevención sobre los temas bullying y violencia intrafamiliar, dictada por la psicóloga forense licenciada Norma Espínola.

Un total de 159 alumnos participaron de la capacitación, mientras que 63 alumnos de la institución fueron escogidos como facilitadores estudiantiles, de los cuales 46 son mujeres y 17 hombres.

Así también, se procedió al acto de juramento de facilitadores estudiantiles en el Colegio Héroes de la Patria, de la ciudad de Luque, donde juraron unos 36 alumnos de los colegios María Auxiliadora, Silvio Pettirossi, Héroes de la Patria y Julio Correa.

Estuvieron presentes unas 600 personas, entre ellas autoridades y representantes de la Supervisión Escolar, jueces de Paz, directores de las instituciones educativas, el jefe de la Comisaría 3ª Central y encargados del programa.

Cabe resaltar que el ministro responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales es el doctor Miguel Óscar Bajac, quien a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia busca incentivar a los jóvenes en su rol de servidores de justicia dentro de su institución y comunidad, impulsando así el apoyo a los sectores vulnerables.

Noticias Relacionadas