Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE SEPTIEMBRE DE 2015

SERÁ EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Debatirán sobre criminalización de la pobreza en Paraguay

Este miércoles 9 de setiembre, de 13:00 a 18:00, se realizará el "Primer Seminario de Criminalización de la Pobreza en Paraguay: Análisis y Reflexión desde los Derechos Humanos". La actividad, que es organizada por la ONG Enfoque Territorial, y cuenta con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, del Ministerio de la Defensa Pública, de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo y del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura e Inecip-Py, se llevará a cabo en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

La actividad  tiene el objetivo de analizar y debatir acerca de quiénes son las personas que son sometidas a la justicia penal paraguaya y derivadas a los centros de reclusión. Además, tendrá un enfoque interdisciplinario para analizar los factores jurídicos, sociales y políticos.
 
Contará con la presencia de abogados, representantes del Poder Judicial, madres del Bañado Sur y miembros de organizaciones sociales.
 
El seminario, que tendrá lugar en el salón auditorio del Palacio de Justicia ( Alonso y Testanova), es organizado por la ONG Enfoque Territorial y cuenta con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de la Defensa Pública, la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura e Inecip-Py.

La entrada es libre y gratuita y se expedirán certificados.

Noticias Relacionadas