Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE SEPTIEMBRE DE 2015

SEMINARIO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Poder Judicial compartirá su experiencia sobre ley de acceso

El Ministerio de Justicia organiza el I Seminario Nacional de Acceso a la Información Pública, realizado en ocasión de la entrada en vigencia de la Ley 5282/14, “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”. En el encuentro, el Poder Judicial expondrá su experiencia en la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública. La actividad tendrá lugar este jueves 10 de setiembre, a las 14:00, en el Hotel Guaraní y contará con la presencia de importantes autoridades nacionales, referentes extranjeros, así como representantes de las agencias de cooperación internacional.


Durante el encuentro se expondrán los alcances y modalidades de la mencionada ley, próxima a entrar en vigencia el 18 de este mes.

En este sentido, del seminario participará el abogado Luis Giménez, director de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia y coordinador de la comisión de estudio para la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública en el Poder Judicial, quien expondrá sobre la aplicación de la Ley 5282/14 en ese Poder del Estado.

Cabe mencionar que con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley N° 5189/14, “Que establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay”, más conocida como de Acceso a la Información Pública, la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia trabaja de manera conjunta con las distintas dependencias involucradas en mantener actualizado el sitio web institucional con esos datos. 

Así también, durante la jornada disertarán los siguientes expertos internacionales:

•    María José Méndez (Chile, Consejo para la Transparencia). Experiencia intercambio Sur – Sur BM. Lecciones y desafíos.

•    Mariana Gatti (Uruguay, Unidad de Acceso a la Información). Experiencia intercambio Sur – Sur BM. Lecciones y desafíos.

•    Otavio Neves (Brasil, Contraloría General de la Unión). Experiencia intercambio Sur – Sur BM. Lecciones y desafíos.

•    Moisés Sánchez (Chile, Director Alianza Regional). Experiencia de la Alianza Regional para la libertad de expresión en Paraguay durante el proceso de aprobación de la Ley 5282/14.

El seminario está realizado en colaboración con la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics), el Banco Mundial, Usaid y el Centro de Estudios Sociales y Ambientales (Ceamso).

Noticias Relacionadas