Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE SEPTIEMBRE DE 2015

CON ÉNFASIS EN DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

Bajac participó del II Congreso Paraguayo

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Miguel Óscar Bajac Albertini dio las palabras de apertura en el II Congreso Paraguayo de Derecho Procesal Constitucional, denominado “Constitucionalidad y Convencionalidad”, que se llevó a cabo esta semana en el Hotel Excelsior, ubicado en el centro de Asunción.

El representante de la máxima instancia judicial Dr. Miguel Óscar Bajac habló sobre la importancia de la instalación del Derecho Procesal Constitucional en Paraguay, pues eso significará un avance muy importante hacia el estado de derecho para las deliberaciones de las causas referentes a la materia.

Igualmente, expresó que la Corte Suprema de Justicia está abocada a la tarea de hacer llegar la justicia a todos los ciudadanos de la república, más aún a aquellos que se encuentran en los lugares más alejados del país, a través de la inauguración de nuevos edificios y la capacitación de los funcionarios judiciales, a fin de responder a las necesidades.

Del encuentro participaron el director del congreso, Dr. Rodrigo Escobar, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Derecho Procesal Constitucional, Dr. Pablo Villalba Vernie. Así también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Paraguaya de Jueces, Dr. Delio Vera Navarro; el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Dr. Rubén Galeano; y el presidente del Instituto Panamericano de Derecho Procesal - Capítulo Paraguay, Dr. Joel Melgarejo.

Así también se contó con la presencia del Dr. Lucca Mezzetti, vicepresidente de la Asociación Internacional de Derecho Procesal Constitucional, entre otros connotados expositores nacionales y extranjeros.

Noticias Relacionadas