Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE SEPTIEMBRE DE 2015

FIRMA DE CONVENIO ENTRE IGLESIAS EVANGÉLICAS Y CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Voluntarios juraron como facilitadores judiciales

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac tomó juramento este lunes a los facilitadores judiciales de la Capital. Así también, realizó la firma de Memorando de Entendimiento entre la Dimensión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, la Asociación de Pastores Evangélicos de Paraguay, la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay, la Capellanía Nacional Evangélica y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

A fin de concretar los métodos alternativos de solución de conflictos en las comunidades y mejorar el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad, este lunes se tomó juramento a nuevos facilitadores judiciales.

La actividad contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac, del capellán nacional de las Fuerzas Armadas, coronel Humbersino Oviedo; del representante de la Asociación Evangélica del Paraguay, pastor Roberto Martínez; y del presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Paraguay, Santiago Maldonado.

Asimismo, participaron el representante de la Dimensión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, reverendo padre Pascual Kinoti, y el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales del Paraguay, Rigoberto Zarza.

Este sistema busca sellar un compromiso para trabajar y combatir la desigualdad en materia de acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad y hasta la fecha cuenta con más de 2.000 voluntarios en todo el país.

En este sentido las autoridades presentes instaron a los nuevos facilitadores a trabajar en los objetivos comunes de la sociedad y restaurar la paz pública de las comunidades. Asimismo, agradecieron a los voluntarios por ofrecer sus servicios a las comunidades en situación de vulnerabilidad.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del 8° piso torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas