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16 DE SEPTIEMBRE DE 2015

DIRECCIÓN GENERAL DE RR.HH.

Sigue recepción de documentos para retiro voluntario

La Dirección General de Recursos Humanos, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Desarrollo, comunica a todos los funcionarios nombrados con un mínimo de dos años de Aporte Jubilatorio que, en virtud a lo dispuesto en el Acta N° 52 del Consejo de Superintendencia, los interesados pueden presentar su solicitud para el Programa de Retiro Voluntario. Los documentos serán recibidos a partir del miércoles 9 al viernes 25 de setiembre.

Los criterios de selección establecen que los funcionarios aquejados de enfermedades, los adultos mayores con 63 años de edad o más y los que cuentan con más antigüedad serán los beneficiados con el programa.

Cabe resaltar que según la Acordada N° 715 del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, artículo 3, “no podrán acogerse al Programa de Retiro Voluntario aquellos funcionarios que se encuentren con sumario administrativo o imputados en un proceso penal, mientras duren dichos procesos”.

Los requisitos para acceder al programa son los siguientes: presentar certificado de nacimiento original, dos (2) fotocopias de la Cédula de Identidad Civil autenticada por Escribano Público, copia del Decreto o Resolución del primer nombramiento, constancia de los haberes percibidos durante los últimos seis (6) meses, expedida por el Departamento de Liquidación y Remuneraciones; en caso de que un funcionario haya prestado servicio en dos o más instituciones, deberá adjuntar una constancia de donde haya trabajado y una certificación de la entidad competente donde formalizó sus aportes.

Las personas aquejadas de enfermedades previstas en el artículo 2, inc. a), numerales I al III del Reglamento Interno del Programa del Retiro Voluntario, deberán acompañar, además, en original o fotocopias autenticadas claramente legibles: diagnóstico del médico tratante, constancia del tiempo de tratamiento, resultado de estudios realizados (laboratoriales, de imágenes y otros estudios que se consideren necesarios), así también renuncia al cargo, conforme al Formulario B-10-01, a ser proveído por la Dirección General de Recursos Humanos.

La presentación de los documentos debe realizarse de forma personal. Para más informaciones y consultas, acercarse a la Oficina de Atención y Recepción: Departamento de Asistencia, Subsuelo 1 de la Torre Sur del Palacio de Justicia de Asunción, o comunicarse al teléfono (021) 439 4000,  internos 2485 y 2436, en horario de 8:00 a 13:00.

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