Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE SEPTIEMBRE DE 2015

SOBRE MEDIDAS CAUTELARES EN EL PROCESO PENAL

Jornadas de capacitación en Ñeembucú

Jornadas de capacitación sobre “Medidas cautelares en el proceso penal” se llevaron a cabo en la Circunscripción Judicial de Ñeembucú los pasados días 16 y 17 de setiembre. Las jornadas estuvieron dirigidas a magistrados y funcionarios, en tanto que las jornadas estuvieron a cargo del profesor doctor Arnulfo Arias.

Las jornadas se llevaron a cabo en el Salón de Juicios Orales de la Circunscripción de Ñeembucú. En el primer día de la actividad el abogado Arnulfo Arias desarrolló el programa “Medidas cautelares en el proceso penal” con el siguiente tema: Fundamentación de fallos judiciales y resoluciones en los hechos punibles previstos en la Ley de Tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, además de otros delitos afines y que establecen medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes.

Durante la segunda jornada el Dr. Arias desarrolló los temas relacionados a resoluciones en los casos de aplicación de la Ley 1376/88, regulación de honorarios profesionales y su modificación de ley; así también abordó el tema recursos: apelación general, apelación especial, apelación en subsidio y reposición; recursos extraordinarios: casación, revisión e inconstitucionalidad.

Los participantes conformaron grupos de análisis en los que manifestaron sus opiniones y calificaciones sobre los temas desarrollados.

Cabe resaltar que estuvieron presentes funcionarios de diferentes instituciones públicas de la ciudad de Pilar, como el Ministerio de la Defensa Pública, Fiscalía, así como magistrados y funcionarios de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

Noticias Relacionadas