Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE SEPTIEMBRE DE 2015

EL PRÓXIMO 30 DE SETIEMBRE EN LA CONMEBOL

Primeras Jornadas de Actualización en Derecho

La Corte Suprema de Justicia invita a participar de la clausura de las "Primeras Jornadas de Actualización en Derecho" organizadas por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del Departamento Central, que se llevarán a cabo el 30 de setiembre a partir de las 18:30, en la Sala de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La disertación estará a cargo del doctor Eugenio Raúl Zaffaroni, argentino.

El Dr. Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y exministro de la Corte Suprema de la Nación de la República Argentina, será el disertante durante la actividad que se realiza como culminación de las “Primeras Jornadas de Actualización en Derecho”, organizadas por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del Departamento Central, presidido por la magistrada María Eugenia Giménez.

El tema a ser abordado será “América Latina ante un mundo globalizado”  y la entrada será libre y gratuita.

La Corte Suprema de Justicia declaró de interés institucional la actividad, teniendo en cuenta que la globalización en América Latina enfrenta grandes retos no solo económicos sino también dentro del ámbito de la historia, cultura y sobre todo de la justicia, considerando la rapidez de los cambios que genera el nuevo paradigma, y en los cuales no podemos sentirnos ajenos como un Poder del Estado.

Noticias Relacionadas