Martes 23 de Abril de 2024 | 18:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE SEPTIEMBRE DE 2015

PARTICIPACIÓN DE LA MINISTRA ALICIA PUCHETA DE CORREA

Empezó seminario internacional sobre sistema penitenciario

Esta mañana se inició el seminario internacional sobre “El futuro del sistema penitenciario, problemas estructurales y remedios judiciales” en el Hotel Crowne Plaza. La jornada contó con la participación de la ministra de la máxima instancia judicial doctora Alicia Pucheta de Correa. La actividad es organizada por el Ministerio de Justicia.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Pucheta de Correa estuvo presente hoy en el seminario sobre Sistema Penitenciario. La apertura de la jornada estuvo a cargo de la titular de la cartera de Justicia, Sheyla Abed, quien explicó que el objetivo central de la actividad es mejorar la situación penitenciaria y reducir el grado de reincidencia en el sistema penal.

Por su parte, el doctor Víctor Moreno Cantena, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, indicó que anteriormente la mirada se centraba en los centros penitenciarios y que en la actualidad esa visión cambió, basándose en los derechos humanos y mejorando el trato a los condenados, lo cual permite el fortalecimiento del estado de derecho.

En tanto que el magistrado de la Audiencia Nacional de España José Luis Castro manifestó que lo que se pretende impulsar es la reforma penitenciaria a través de la incorporación del principio de humanidad al sistema de ejecución de sentencias.

Cabe destacar que la jornada contó, además, con la participación de camaristas, jueces e invitados especiales, fue desarrollada en el Hotel Crowne Plaza y proseguirá mañana miércoles.

Noticias Relacionadas