Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2015

SE LLEVÓ A CABO EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Gobernación de Alto Paraná y Facilitadores firmaron acuerdo

Este jueves, en el Palacio de Justicia de Asunción, se firmó un memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Acción Social e Igualdad de Oportunidades de la Gobernación de Alto Paraná y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, con el objetivo de brindar información a los funcionarios de esa institución y a la sociedad civil sobre la labor de los facilitadores.

El acto se llevó a cabo esta mañana en el despacho del ministro de la Corte, Miguel Óscar Bajac. La intención de este acuerdo es organizar capacitaciones y actualizaciones para funcionarios de la Gobernación del décimo departamento y la sociedad civil sobre el servicio que prestan los facilitadores judiciales y otros temas jurídicos sobre acceso a la justicia.

A través de esta alianza estratégica se fortalecerá la comunidad de Alto Paraná en cuanto acceso a la justicia y en especial, para personas en condición de vulnerabilidad.

Durante la firma estuvieron presentes el ministro de la Corte Miguel Óscar Bajac, la doctora Rocío Abed de Zacarías, directora de la Secretaría de Acción Social de la Gobernación de Alto Paraná, y el doctor Rigoberto Zarza, director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio