Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE SEPTIEMBRE DE 2015

ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES DEL PARAGUAY Y EL CENTRO RENÉ CASSIN

Organizan conferencias sobre derecho procesal penal

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay y el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Derechos Humanos René Cassin organizan el ciclo de conferencias con énfasis en derecho procesal penal, que se inicia este miércoles 30 de setiembre. La actividad va dirigida a magistrados, fiscales, defensores públicos, profesionales independientes, estudiantes y a la comunidad jurídica en general.

El calendario de actividades y los temas a ser tratados son: 30 de setiembre: “Valoración de la Prueba, Motivación y Control”; 4 de noviembre: “Prisión Preventiva y Medidas Sustitutivas”; y 2 de diciembre: “El Sistema de Recursos”.

El curso estará a cargo del miembro del Tribunal de Apelación Penal Tercera Sala de la Capital, Prof. Dr. José Waldir Servín, quien hablará sobre la valoración de los diferentes medios de prueba y las herramientas necesarias para que esta responda a criterios objetivos y explicables.

Así también, el magistrado abordará el tema de las medidas judiciales que tienen por finalidad garantizar la presencia del imputado en el proceso penal y la efectividad de una eventual condena que responda a un estado democrático de derecho y, por último, los recursos establecidos por el ordenamiento jurídico para corregir las equivocaciones en las decisiones de los órganos judiciales.

Las conferencias están dirigidas a magistrados, fiscales, defensores públicos, profesionales independientes, estudiantes y a la comunidad jurídica en general, y tendrán como sede el Centro de Investigación René Cassin, de 17:00 a 20:00.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 021-441518, 021-447658, 0991-210571, 0986-351697, o al correo electrónico centrorenecassin@gmail.com.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio