Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE SEPTIEMBRE DE 2015

CAPACITACIÓN DEL SISTEMA DISCIPLINARIO DE LA CORTE SUPREMA

Instan al cumplimiento de normas en Amambay

La semana pasada se dio inicio a la Jornada de Capacitación del Sistema Disciplinario de la Corte Suprema de Justicia en la Circunscripción Judicial de Amambay, establecido en la Acordada N° 709/2011 y su posterior ampliación, a través de la Acordada N° 716/2011, Resolución N° 3534/2011, y “Relaciones Interpersonales”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente 1° de la Circunscripción, abogado Ruperto Maciel Ortiz, quien resaltó la importancia de la actividad.

“La disciplina es la piedra angular para el buen funcionamiento de las instituciones”, manifestó. Así también destacó que cada uno de los funcionarios debe cumplir con su responsabilidad, y si no es así, que se apliquen las sanciones.

Los disertantes hablaron sobre el cumplimiento de los horarios, llegadas tardías, horas extras, actualización de legajos. Asimismo, declaración jurada, sanciones, entre las que se incluyó recientemente la falta de ética, sobre la cual ya se aplicaron sanciones. Además, se habló del reporte de faltas mensuales para descuentos, forma de calcular el descuento, así como procedimientos para remisión de informes para el primer pago al personal permanente y contratado.

Del taller participaron el representante de Protocolo de Coordinación del Sistema Disciplinario, Édgar Manuel Escobar; el jefe de la División Control Informático de Marcación, Óscar Arguello; el jefe del Departamento de Legajos, Primo Andrés Cristaldo; y la Jefa del Departamento de Liquidación de Remuneraciones, Alicia Úbeda.

Por otra parte, culminó la Jornada de Capacitación sobre “Normativas del Sistema Disciplinario de la Corte Suprema de Justicia: Acordada N° 3534/2011 y “Relaciones Interpersonales”.

La disertación estuvo a cargo del jefe de la Oficina de Información Básica, Antonio Orzuza. “Más allá de las normativas, se debe trabajar en el marco de un buen relacionamiento interpersonal. Si es posible no se debe discutir en el trabajo sobre política, fútbol o religión”, señaló entre otras consideraciones.

Esta jornada fue teórico-práctica y se desarrolló en el local del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. Fue organizada por la Dirección General de Recursos Humanos a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio