Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2015

RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA DEL DERECHO DE FAMILIA

Se realizó nueva jornada sobre derecho civil y comercial

El último viernes se llevó a cabo una jornada más del curso de actualización en derecho civil y comercial. La charla se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y estuvo a cargo del coordinador académico del fuero Civil y Comercial de la Asociación de Jueces del Paraguay, doctor Alberto Martínez Simón, quien expuso acerca de la responsabilidad civil derivada del derecho de familia.

Durante el encuentro el expositor habló sobre los daños derivados del derecho de familia. Luego hizo hincapié en los daños contractuales y extracontractuales. 

“Tradicionalmente se cuestionó si es que el derecho de familia podía generar consecuencias, en razón de que en el ámbito propio de cada uno de los derechos, el derecho de daño y el derecho de familia son radicalmente opuestos y tratan de temas distintos”, manifestó. 

Esta jornada es organizada por la Asociación de Jueces del Paraguay, con el objetivo de seguir capacitando a magistrados y funcionarios en el área Civil y Comercial ante los nuevos paradigmas del derecho.

Noticias Relacionadas