Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2015

DENTRO DEL MÓDULO

Universitarios de Villa Hayes dialogaron con un magistrado

En el marco del Programa Educando en Justicia, estudiantes del tercero y quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte (Uninorte) de la ciudad de Villa Hayes visitaron esta mañana el Palacio de Justicia de Asunción. Los futuros abogados conocieron distintas dependencias de la institución y cuáles son sus funciones dentro del sistema de justicia.

Durante la visita también pudieron dialogar con un juez de la Niñez y Adolescencia, el doctor Guillermo Trovato, quien expuso varios temas sobre el fuero que le compete.  Asimismo, les instó a los universitarios a actuar siempre de acuerdo a la ley para lograr diligencias que se sujeten a derecho.

Los universitarios de la Uninorte, filial Villa Hayes, visitaron el Poder Judicial con el fin de tener un mayor panorama de los trabajos tribunalicios y de esa manera ir involucrándose en las tareas judiciales que realizarán en el futuro. Los estudiantes se mostraron muy satisfechos con la visita, ya que redunda en experiencias muy fructíferas, considerando que a través de ella llevan más informaciones sobre este poder del Estado.

Los alumnos del tercero y quinto año de la carrera de Derecho, además de conocer la funcionalidad de las dependencias como Mesa de Entrada Jurisdiccional, Atención a Víctimas, Quejas y Denuncias y Mediación, tuvieron la oportunidad de charlar con el citado juez Guillermo Trovato, a quien le consultaron varios temas inherentes al fuero.

El magistrado del fuero de la Niñez refirió que existe una demanda importante de expedientes en el despacho de la Niñez, sobre todo de filiación y prestación de alimentos. Asimismo, celebró la visita de los estudiantes y consideró muy loable que pretendan conocer más a profundidad sobre este poder del Estado gobernado por abogados. 

Los alumnos evacuaron preguntas relacionadas a cuántos años de condena se aplican por alimentos impagos, así como sobre los exhortos de la justicia provenientes de Brasil y de  Argentina de madres que demandan. Finalmente, el magistrado les instó a ser buenos profesionales y sobre todo a cuidar el apellido, ya que cualquier mala praxis puede conducirles a un error que les puede costar la profesión de por vida.

Noticias Relacionadas