Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE OCTUBRE DE 2015

CON PRESENCIA DEL MINISTRO SINDULFO BLANCO

Culminaron Primeras Jornadas de Actualización en Derecho

Las Primeras Jornadas de Actualización en Derecho, organizadas por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del Departamento Central, culminaron ayer con una gran participación de magistrados y abogados. El ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco estuvo presente junto a otras autoridades invitadas.

La actividad se desarrolló en la Sala de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol con una amplia receptividad de participantes. La disertación con el tema “América Latina ante un mundo globalizado” estuvo a cargo del doctor Eugenio Raúl Zaffaroni, quien al inicio de la charla recibió presentes de parte de los organizadores.

Seguidamente el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Sindulfo Blanco se dirigió a los presentes y al doctor Zaffaroni para agradecerles por su presencia, invitó a seguir participando de actividades que tienen la participación de importantes referentes, haciendo referencia al disertante argentino.

Recordó la amplia trayectoria del disertante, a quien invitó a seguir compartiendo sus experiencias en nuestro país en las ocasiones que sean necesarias.

A continuación, el doctor Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y exministro de la Corte Suprema de la Nación de la República Argentina, inició su disertación con una exposición detallada sobre el avance del pensamiento humano a través de la filosofía y de la transformación del pensamiento para luego explicar el devenir de los avances tecnológicos en el mundo y América Latina. Así también recordó el avance de las tecnologías y el impacto en la sociedad en la era de la globalización, para luego brindar un panorama sobre la situación legal de nuestra región.

Finalmente, el doctor Zaffaroni culminó con las Primeras Jornadas de Actualización en Derecho, agradeciendo a todos los organizadores la invitación a la actividad.

Las jornadas fueron organizadas por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del Departamento Central, presidido por la magistrada María Eugenia Giménez.

Cabe resaltar que la Corte Suprema de Justicia declaró de interés institucional la actividad, teniendo en cuenta que la globalización en América Latina enfrenta grandes retos no solo económicos sino también dentro del ámbito de la historia, cultura y sobre todo de la justicia.

Noticias Relacionadas