Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE OCTUBRE DE 2015

JORNADA DE SOCIALIZACIÓN EN EL PODER JUDICIAL

Acceso a la justicia de personas con discapacidad psicosocial

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia organizó una “Jornada de Socialización del Protocolo de Atención para Acceso a la Justicia de Personas con Discapacidad Psicosocial”, desarrollada este miércoles en el salón auditorio ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del licenciado Ramón Servín, funcionario de la dirección de DD.HH. de la Corte. Seguidamente, la psicóloga forense de la Dirección Técnica Forense, Graciela Zelada de Rodríguez, disertó acerca de la aproximación conceptual y características de las personas con discapacidad psicosocial.

La presentación del protocolo de atención de las personas con discapacidad psicosocial y el acceso a la justicia estuvo a cargo del camarista del Tribunal de Apelación Civil y Comercial doctor Arnaldo Martínez Prieto. Así también, expuso sobre los desafíos para la implementación del protocolo en la administración de justicia.

La Dirección de Derechos Humanos acompañó este proceso desde sus inicios en el año 2015, participando de las reuniones preparatorias, el diagnóstico y la jornada de socialización con el desafío de lograr que el mismo se convierta en una herramienta de trabajo útil para los operadores de justicia y magistrados.

Cabe destacar que la plena inclusión es la gran meta del proyecto y que para ello es necesario un entorno social y físico accesible y sin barreras.

Noticias Relacionadas