Miércoles 24 de Abril de 2024 | 10:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE OCTUBRE DE 2015

EXISTE UNA RECUSACIÓN PENDIENTE DE RESOLUCIÓN

Suspenden juicio oral y público de Curuguaty

El Tribunal de Sentencia conformado para juzgar el caso Curuguaty suspendió esta mañana el inicio del juicio, debido a que existe una recusación contra la Cámara de Apelación de Saltos del Guairá pendiente de resolución, que había sido presentada ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el abogado Albino Ramírez, el pasado 8 de setiembre. Hasta tanto la Corte no resuelva ese recurso, el inicio de la audiencia seguirá suspendido.

El abogado Albino Ramírez ya había solicitado suspender en fecha 25 de setiembre del año en curso el inicio del juicio oral y público del caso Curuguaty, debido a que, según su argumento, la recusación que él había planteado en contra de los camaristas de Salto del Guairá aún no había sido resuelta por la Sala Penal de la Corte.

En este sentido, este jueves, luego de que el Tribunal de Sentencia haya constatado esta situación, los jueces decidieron finalizar la audiencia y seguir con esta recién después de que la Corte resuelva la recusación contra los magistrados de Salto del Guairá.

En esta causa están acusados Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo y Dolores López Peralta por los hechos punibles de tentativa de homicidio doloso, invasión de inmuebles ajenos y asociación criminal. También Alcides Ramón Ramírez y Juan Carlos Tillería, por asociación criminal e invasión de inmuebles, mientras que Felipe Neri Urbina está procesado por frustración a la persecución penal. Además, figura entre los acusados un adolescente de 17 años de edad.

La audiencia se desarrolla en la Sala Nº 2 del Palacio de Justicia de Asunción. Además, las personas también pueden seguir el juicio a través de la pantalla gigante instalada en la Plaza de la Justicia, ubicada frente al edificio judicial en el barrio Sajonia.

Noticias Relacionadas