Martes 23 de Abril de 2024 | 12:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE OCTUBRE DE 2015

FACILITAR ACCESO A LA JUSTICIA

Organizan curso sobre lengua de señas para funcionarios

La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo, inició el módulo “Curso básico de lengua de señas con enfoque en Derechos Humanos”. El objetivo es brindar a las personas sordas el acceso a la justicia a través de la capacitación de los funcionarios. La primera actividad se realizó este jueves en el Palacio de Justicia de Asunción.

El curso de lengua de señas es encarado desde un enfoque de los derechos humanos, con el objetivo a corto plazo de la concienciación y sensibilización del público a través de charlas sobre buen trato, dentro del marco normativo que garantiza los derechos de las personas con discapacidad. Incluye la Constitución Nacional, la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y otras legislaciones.

Las clases se desarrollarán de manera presencial, en una primera etapa se impartirán clases teóricas acerca del marco normativo de la lengua de señas y los derechos de las personas sordas, sobre todo en el acceso a los servicios públicos y el buen trato. Posteriormente se desarrollarán las clases prácticas para evaluar el nivel de aprendizaje.

El curso es dirigido a funcionarios de los Juzgados Penales de Garantías y de los Juzgados de la Niñez y la Adolescencia de la Capital. El instructor del curso es el abogado Ignacio Chávez Sánchez, quien comentó que hay varios tipos de discapacidad, intelectual, sensorial (sordas, ciegas), psicosocial, física. El curso se extiende hasta el 12 de noviembre y se desarrollará los martes y jueves.

Noticias Relacionadas