Miércoles 24 de Abril de 2024 | 04:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE OCTUBRE DE 2015

JURAMENTO SE REALIZÓ EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAGUAZÚ

La Corte incorpora más facilitadores en el interior

Jueces de Paz de la Circunscripción Judicial de Caaguazú tomaron el juramento de rigor a 13 facilitadores, quienes de esa forma quedan incorporados oficialmente para trabajar como colaboradores en el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia. Cinco de los nuevos facilitadores pertenecen a la comunidad Ache “Cerro Morotï”.

Más facilitadores judiciales se incorporan al Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia. En ese sentido, en el distrito de Cecilio Báez, de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, ocho personas prestaron el juraron de rigor ante jueces de la zona.

 Asimismo, cinco miembros de la comunidad Ache “Cerro Morotï", del departamento de Caaguazú, se convirtieron en facilitadores tras jurar ante jueces de Paz de la referida Circunscripción Judicial.

Estas personas, antes de asumir el compromiso, fueron previamente capacitadas acerca del contenido de la Acordada 517/8, establecida por la Corte Suprema de Justicia sobre la labor de los facilitadores en el sistema judicial.

Recordemos que el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, cuyo superintendente es el ministro Miguel Óscar Bajac, surge como apoyo a los jueces locales en comunidades aisladas de la República.

Al convertirse en una metodología eficaz y demostrar a la población que el facilitador es un puente entre la comunidad y el Poder Judicial, este servicio empezó a implementarse en las zonas rurales y urbanas.

Noticias Relacionadas