Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE OCTUBRE DE 2015

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY

Realizan seminario sobre Código de Ejecución Penal

La Asociación de Jueces del Paraguay organizó el seminario sobre la aplicación de la Ley Nº 5162/14, “Código de Ejecución Penal”, realizado este jueves en la Sala de Juicios Orales Nº 1 del segundo piso de la Torre Sur del Palacio de Justicia de Asunción.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del doctor Delio Vera Navarro, presidente de la AJP, quien destacó que con la realización de este seminario se está cumpliendo el objetivo de capacitar tanto a jueces como a funcionarios acerca de la situación penitencia en grado de reincidencia en el sistema penal a través de la reincorporación de principios de humanidad.

La camarista Mirta González de Caballero expuso sobre los antecedentes de la Ley Nº 5162/14, la profesora abogada Carla Adriana Bacigalupo habló acerca del Sistema Penitenciario y el Código de Ejecución Penal, y la doctora María del Carmen Centurión abordó las funciones del juez de Ejecución en la normativa vigente.

Así también, el doctor Orlando Castillo, director general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), hizo destaque sobre el Servicio Nacional de Atención de Adolescentes Infractores.

Cabe recordar que la jornada continúa el próximo jueves 8 de octubre, de 13:30 a 17:30. En la ocasión estarán de expositoras la profesora doctora Sheila Abed, el profesor doctor Pedro Mayor Martínez, el profesor doctor Carlos Ortiz Barrios y el doctor Jorge Rolón Luna.

Noticias Relacionadas