Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE OCTUBRE DE 2015

JURAMENTO SE REALIZÓ EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Más indígenas se incorporan como facilitadores judiciales

Indígenas de las comunidades de Kuetuvy, Arroyo Bandera y Chupa Pou, pertenecientes al pueblo Aché, de los distritos de Ygatimí e Yvyrapytä, departamento de Canindeyú, fueron incorporados como facilitadores judiciales. Los nativos realizaron el juramento de rigor ante el juez de Paz de la zona, abogado Julio Rojas.

Días pasados se realizó el juramento de 27 nuevos facilitadores judiciales indígenas que trabajarán dentro de sus comunidades, que pertenecen a las comunidades de Kuetuvy , Arroyo Bandera y Chupa Pou, todos del pueblo Aché.

Estas comunidades indígenas se encuentran dentro del distrito de Villa Ygatimí e Yvypytä, de la Circunscripción Judicial de Canindeyú. De esta manera, el programa del SNFJ trabaja en el acceso a justicia a personas en situación de vulnerabilidad.

El juramento estuvo a cargo del juez de Paz de Villa Ygatimí,  abogado Julio Rojas, y funcionarios del Sistema. Recordemos que estos facilitadores indígenas estarían trabajando muy de cerca con el juez de Paz, siendo nexos importantes para romper la brecha de desigualdades existentes con ellos.

Tendrán a su cargo la resolución de conflictos menores que se presenten dentro de sus comunidades, estarían siendo orientados y asesorados por los operadores de justicia y, además, recibirán capacitaciones permanentes sobre lo que concierne a sus derechos, deberes y obligaciones actuando bajo el marco que reglamenta el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Noticias Relacionadas