Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE OCTUBRE DE 2015

SE DESARROLLARÁ LOS DÍAS 7 Y 8 DE OCTUBRE EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Realizarán ciclo de conferencia sobre "El Caso Indígena"

La Corte Suprema de Justicia y el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) organizan conjuntamente el ciclo de conferencias sobre la Protección de la Persona Humana, su relevancia histórica, derechos fundamentales y su vinculación de la Justicia: “El caso Indígena”. El evento se desarrollará los días 7 y 8 de octubre en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

La actividad tiene por objetivo promocionar los derechos humanos  desde el punto de vista histórico-antropológico y jurídico. Tendrá lugar en el Salón Auditorio ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción, los días 7 y 8 de octubre, de 8:00 a 12:30.

El evento contará como conferencistas a respetados investigadores y juristas. Entre ellos, el doctor Jorge Traslosheros, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de los Estados Unidos Mexicanos.

Por Paraguay disertarán en el evento el PhD José Zanardini, investigador y presidente del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (Ceaduc); el doctor Nilo Zárate, investigador y director del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (Ceaduc); la doctora Margarita Durán Estragó, investigadora del Museo de la Justicia; y el abogado José Gabriel Valiente, magistrado, ambos funcionarios de la Corte Suprema de Justicia.

La actividad, declarada de interés institucional por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, es de acceso libre y cuenta con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos de la institución.

Durante las jornadas se llevarán a cabo la Feria Mensual de libros, también organizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas, y una exposición de Artesanía Indígena de la Comunidad Maká.  Esta actividad cuenta con el respaldo de la Dirección Ingresos Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

Acerca de la feria de libros, los interesados pueden realizar sus consultas al teléfono (021)439.4000 (interno 2210).

Noticias Relacionadas