Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE OCTUBRE DE 2015

CON EL OBJETIVO DE MEJORAR ASISTENCIA A USUARIOS DE JUSTICIA

Dirección Técnico Forense amplía servicios a la comunidad

La División de Trabajo Social Forense, dependiente de la Dirección Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia, ha intervenido en 489 casos este año, de las cuales 349 casos corresponden a casos de niñez y adolescencia y 140 sobre casos del área penal. Cabe resaltar que dicha oficina cuenta con profesionales especializados, divididos en 4 turnos que cuentan con secretarías que proveen asistencia técnica para el usuario de justicia.

La Secretaría General de la mencionada dirección tiene como fin redactar notas, memos, recepción y remisión de documentos y gestiones institucionales. En cuanto al área de Trabajo Social los profesionales realizan estudios sobre las distintas situaciones individuales y familiares a solicitud de los Juzgados, evaluando el medio familiar en su integración.

Asimismo, la Dirección Técnico Forense registró entre el periodo enero a junio del corriente año un total de 489 casos. Del total, 349 corresponden a casos de área niñez y adolescencia, que cuenta con el mayor número de casos atendidos sobre medida cautelar, con un total de 70 intervenciones; régimen de relacionamiento, 60 intervenciones.

Así también se registran dentro de las estadísticas casos sobre Guarda, 20 intervenciones; Maltrato, 26 intervenciones; Asistencia Alimenticia, 25; Violencia Doméstica, 20; Régimen de Convivencia, 20; Aumento de Asistencia Alimenticia, 15, entre otros.

Por otra parte, en el área Penal se registró un total de 140 casos sobre hurtos, con un total de 17 casos; robo agravado, 16 casos; abuso sexual, 7; tenencia sin autorización de estupefacientes, 11 casos; hurto agravado en grado de tentativa, 8 casos; incumplimiento del deber alimentario, 8 casos; abuso sexual en niños, 7 casos; robo, 7; homicidio doloso, 6; homicidio doloso en grado de tentativa, 5 casos; reducción, 5; hurto, 5 casos, entre otros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio