Miércoles 24 de Abril de 2024 | 22:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2015

"EDUCANDO EN JUSTICIA" LLEGA AL NORTE DEL PAÍS

Se inicia hoy jornada educativa en la ciudad de Yby Yaú

El programa "Educando en Justicia" luego de varios años llega nuevamente a la Circunscripción Judicial de Concepción para el desarrollo de las charlas instructivas enfocadas a niños y adolescentes. Del encuentro participarán jueces, defensores y representantes del Ministerio Público. Con la ronda de talleres se pretende promover el conocimiento de los estudiantes acerca del sistema judicial, como así también fortalecer el reconocimiento de la importancia de la justicia para que esta ocupe un lugar preponderante en la realización de sus actos en sus propias conductas y en la evaluación y posterior apreciación de las decisiones judiciales.

El circuito de talleres que se inicia esta mañana en la Circunscripción Judicial de Concepción se desarrollará en tres localidades de este departamento,  las ciudades de Yby Yaú,  Azotey y Sapucái. De las charlas participarán más de 20 instituciones que fueron convocadas para el desarrollo de los talleres instructivos del módulo "El Juez que yo quiero", que se extenderá hasta el viernes 9 de octubre.

La expectativa por parte de los actores judiciales y del plantel docente es muy alta, ya que consideran que esto es como una campaña de concienciación dirigida a niños y adolescentes sobre sus derechos y obligaciones y algunas responsabilidades penales. Consideran que los talleres redundarán de manera efectiva en los estudiantes, porque lo que se pretende a través del programa es lograr la prevención sobre todo de los adolescentes para no incurrir en ningún delito que los vincule al sistema judicial.

Por su parte el juez penal de Garantias de Yby Yaú, doctor Roberto Pereira, mencionó que existe una necesidad extrema de que los alumnos se puedan nutrir de informaciones referentes a la justicia, ya que de esa manera pueden sentirse mucho más cerca de sus autoridades y sobre todo que los mismos sientan que el Poder Judicial desea brindarles las garantias necesarias ante cualquier eventualidad.

Noticias Relacionadas