Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2015

PROSIGUIENDO CON LAS ACTIVIDADES DEL PLAN OPERATIVO 2015

Juran nuevos facilitadores judiciales en Cordillera

Conforme con el programa operativo planteado a principio de este año, días pasados se llevó a cabo el juramento de nuevos facilitadores judiciales en la ciudad de Altos, Circunscripción Judicial de Cordillera. La actividad se llevó a cabo en presencia del doctor Rigoberto Zarza, director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, y autoridades departamentales invitadas.

En ese sentido, en el Salón de Exposición de la Municipalidad de Altos se llevó a cabo el acto de juramento ante Leoncio Alonzo, juez de Paz de esa localidad, en el que 11 personas asumieron como nuevos facilitadores judiciales.

La labor de los facilitadores es difundir normas cívicas y jurídicas, orientar y asesorar a su comunidad ante situaciones que necesiten arbitraje, fomentando la cultura de la paz en la resolución de los conflictos para evitar la judicialización de causas.   

De la actividad participó Alberto Ojeda Arzamendia, intendente de Altos, quien expresó su contento por el compromiso asumido por los ciudadanos. Además, estuvieron autoridades policiales, educativas y departamentales.

Noticias Relacionadas