Martes 23 de Abril de 2024 | 15:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2015

PARTICIPÓ EL TITULAR DE LA CORTE Y MIEMBRO DEL ENTE, ANTONIO FRETES

Consejo de la Magistratura realizó su rendición de cuentas

Esta mañana se realizó la presentación del resumen de gestión correspondiente al periodo 2013-2015 del Consejo de la Magistratura-Escuela Judicial y los desafíos para el próximo año. La actividad contó con la participación del presidente de la República, Horacio Cartes; el titular de la Corte y miembro del Consejo, doctor Antonio Fretes; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, entre otras autoridades e invitados especiales.

En el marco de la política “De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”, el Consejo de la Magistratura-Escuela Judicial presentó hoy en el Salón Teatro del Hotel Excélsior, un resumen de gestión correspondiente al periodo 2013-2015 y socializó los desafíos para 2016.

La presentación del resumen de gestión estuvo a cargo del titular del Consejo de la Magistratura, Enrique Riera, quien explicó que dicho órgano ha dado pasos importantes para mejorar la justicia, fortaleciendo el estado de derecho y la seguridad jurídica. Además habló acerca del proceso de institucionalización del Consejo.

Igualmente, Riera mostró cuadros comparativos referentes al considerable aumento de operadores de justicia como magistrados, fiscales y defensores públicos, mediante las designaciones del Consejo. Destacó, asimismo, la colaboración de la Corte Suprema de Justicia para la obtención de una gran base de datos que contiene los currículums de los postulantes a los cargos.

Por último, valoró los procesos de selección de ministro del máximo tribunal de la República y de magistrados, además del buscador de Criterio de Selección de Magistrados online (Crisema) y celebró la feliz finalización del proceso de elección de la nueva ministra, Miryam Peña.

La actividad contó con la participación de los miembros del Consejo de la Magistratura, los titulares del Ejecutivo, Corte Suprema de Justicia y de la Cámara de Diputados, Horacio Cartes, Antonio Fretes, quien también integra el Consejo, y Hugo Velázquez, respectivamente, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, cuerpo diplomático, magistrados, representantes de gremios judiciales y organizaciones civiles.

Noticias Relacionadas