Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE OCTUBRE DE 2015

CON PRESENCIA DE DIRECTORES DE LAS DEPENDENCIAS

Analizan implementar nuevo sistema de correspondencia

Con la presencia de varios directores de dependencias que conforman la Corte Suprema de Justicia, se llevó a cabo la reunión de presentación y socialización del nuevo sistema de correspondencia vía Sitio Web presentado por la directora de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, licenciada Julia Centurión.

La implementación del nuevo sistema se verá enmarcada dentro de un proceso aleatorio en algunas áreas y dependencias del Poder Judicial en los procesos internos, para que a través de los resultados arrojados luego de una prueba piloto pueda validarse y ser aprobado por la máxima instancia judicial.

La directora de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, licenciada Julia Centurión, estuvo a cargo de la presentación de la nueva plataforma, en el que cada encargado de las diferentes direcciones tuvo la oportunidad de manifestar sus opiniones y aportes al desarrollo del nuevo sistema.

Esta nueva herramienta informática pretende sustituir el uso del papel para adentrarse en la era digital, utilizar la tecnología como sistema y método de tramitación de correspondencias que agiliza los procesos, además de eliminar los costos de usos de insumo de papeles y otro tipo de gastos que generan el uso del medio impreso.

La implementación se dará dentro de la estructura organizacional interna y administrativa de la Corte, por medio de la agilización de documentos, como las diferentes direcciones y estamentos para que posteriormente el sistema pueda ser presentado a los usuarios exteriores como proveedores que también trabajan para el máximo tribunal de la República.

Noticias Relacionadas