Miércoles 24 de Abril de 2024 | 04:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE OCTUBRE DE 2015

DIRIGIDO A MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS

Curso sobre actualización en ciencias penales en Concepción

En la Circunscripción Judicial de Concepción se dio inicio al curso sobre “Actualización en Ciencias Penales”, dirigido a magistrados y funcionarios, dictado por el doctor Emiliano Rolón Fernández. Las actividades fueron aprobadas por el Consejo de Superintendencia de la Corte y seguirán los días 14, 17, 28 y 29 de octubre.

El doctor Emiliano Rolón Fernández estuvo encargado del desarrollo de las primeras actividades, que se aplican dentro de los parámetros con objetivos contemplados que consisten en retirar los conceptos sobre la aplicación de las medidas cautelares en el proceso penal, a fin de unificarlos procurando una aplicación uniforme en todas las Circunscripciones Judiciales de la República.

Todos los cursos contarán con clases prácticas que requerirán de un razonamiento fundado en la elaboración de sentencias y autos interlocutorios, que incluirán trabajos individuales y grupales. Cabe destacar que los primeros días tuvo una cantidad importante de participantes.

El Coro de la Circunscripción Judicial de Concepción, bajo la dirección del profesor Rubén Riveros, brindó una serie de presentaciones para el deleite de todos los presentes.

Finalmente, el doctor Emiliano Rolón abordó los primeros temas, interactuando constantemente con los magistrados y funcionarios, quienes manifestaron sus experiencias e intercambiaron opiniones sobre los temas tratados en los primeros cursos.

Noticias Relacionadas