Martes 23 de Abril de 2024 | 12:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE OCTUBRE DE 2015

DENTRO DEL MÓDULO VISITA EDUCATIVA AL PALACIO DE JUSTICIA

Futuros abogados de la UNA conocieron sistema disciplinario

En el marco del programa “Educando en Justicia”, estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Nacional filiales Quiindy y Caacupé visitaron la sede judicial de Asunción. En la ocasión los futuros abogados conversaron con directores de las distintas dependencias que se encargan del control de la administración de Justicia; en ese sentido, profundizaron sobre el sistema disciplinario.

La Secretaría de Educación en Justicia, en el marco del módulo "Visitas educativas al Palacio de Justicia", recibió a casi 200 alumnos de la Universidad Nacional de Asunción filiales Quiindy y Caacupé. Los directores de las distintas dependencias enfocaron sobre el reglamento del régimen disciplinario a los magistrados, funcionarios y auxiliares de Justicia que desempeñan sus funciones en el Poder Judicial.

Los estudiantes pudieron comprender sobre las normas de fondo así como las procesales que son tomadas la mayoría a través de leyes vigentes. Asimismo, los encargados de las diferentes reparticiones expusieron sobre el sistema de control interno de la máxima instancia judicial mediante verificación, análisis y recomendaciones sobre el estado de los procesos financieros, administrativos y registrales con la finalidad única de fortalecer la calidad en la gestión de los mismos.

Los alumnos presenciaron la charla a fin de cumplir con la materia Deontología Jurídica, cuya cátedra está a cargo de la doctora Luz Bogarín, quien ocupa la coordinación de la Superintendencia General de Justicia del Poder Judicial, que mencionó que es sumamente importante para los alumnos venir a conocer en el lugar de trabajo a las personas que cumplen los distintos roles y funciones.

“Como están a un paso de ejercer la carrera, deben venir a conocer la realidad de los pasillos del tribunal e ir así formando y capacitándose para ejercer el derecho de la mejor manera”, sostuvo.

Los expositores durante la charla fueron los doctores Mario Elizeche, director de Auditoría de Gestión Judicial; Édgar Escobar, coordinador de la oficina de Quejas y Denuncias; Juan Blanco, asesor de la Superintendencia General de Justicia; Luis Bazano, coordinador de la Oficina de Auditoría Interna; y Alicia Velázquez, jefa del área de consultas de la oficina de Ética Judicial.

Noticias Relacionadas