Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2015

BUSCAN EXPANDIR EL ACCESO A LA JUSTICIA

Inauguran Oficina de Contaduría en Lambaré

En el marco del Plan Operativo Anual de la Contaduría General de Tribunales, quedó habilitada en la fecha la Oficina Regional de la Contaduría General de los Tribunales, en la ciudad de Lambaré. Con esta iniciativa se descentralizan los servicios que presta esta dependencia, ya que normalmente profesionales y usuarios en general realizaban trámites en el Palacio de Justicia de Asunción. El acto inaugural contó con la presencia del ministro encargado de la Dirección de Contaduría, doctor Miguel Óscar Bajac; la directora de dicha dependencia, Marta Sosa Heisele; en representación del Consejo de Administración de la Circunscripción de Central el abogado Víctor Caballero, además de funcionarios judiciales e invitados especiales.

La Corte Suprema de Justicia habilitó una Oficina de Contaduría de los Tribunales en el Juzgado de la ciudad de Lambaré, con el fin de descentralizar los servicios que presta la dependencia y optimizar así la atención al público.

El  presidente de la Circunscripción de Central, Víctor Caballero, destacó la iniciativa de la máxima instancia judicial al querer acercarse a la comunidad y brindar mejor justicia. “Vemos que el Poder Judicial y Lambaré tienen las intenciones de crecer de forma positiva para el servicio de una mejor justicia”, expresó. 

Asimismo, destacó la habilitación de dicha oficina, ya que facilita la ejecución de las resoluciones judiciales, especialmente las de la niñez, para que los menores puedan cobrar ya dentro de la jurisdicción a través del procedimiento institucional, como también en la parte Penal y Civil, y de la misma forma facilitar el servicio a los usuarios de la justicia como a los profesionales.

Por otra parte, la directora general de la Contaduría, doctora Marta Sosa, refirió que con esta habilitación se está dando continuidad a un proyecto iniciado por las Naciones Unidas, conjuntamente con funcionarios del Poder Judicial, referente a sistemas y procedimientos con la firme intención de mejorar. Además, indicó que el objetivo principal es llegar a la gente brindando un mejor servicio y una mejor justicia. 

A su vez, el ministro Miguel Óscar Bajac, superintendente de la Contaduría General de los Tribunales, refirió que esta habilitación es una extensión de la justicia hacia la gente humilde, hacia la gente más necesitada, y la Corte apunta a eso.

Por último, señaló que la intención de este servicio es buscar que la gente humilde de los barrios pueda acceder a la justicia. “Estamos instalando acá la contabilidad para que las personas accedan a ese servicio tan importante para la gente humilde de los barrios que tenga que cobrar su mensualidad y de esa forma se acerquen para poder solucionar todo en este lugar. Es un servicio para la comunidad, incluso para los abogados”, concluyó.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio