Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE OCTUBRE DE 2015

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Ministra Peña recibió a Asociación de Jueces

La doctora Miryam Peña, ministra de la Corte Suprema de Justicia, recibió en su despacho del Palacio de Justicia de Asunción a representantes de la Asociación de Jueces del Paraguay. Durante el encuentro los magistrados expresaron su apoyo a la nueva integrante del máximo tribunal de la República, además abordaron varios temas, entre los que se destaca el combate a la morosidad judicial.

Concluida la reunión que mantuvieron representantes de la Asociación de Jueces del Paraguay y la ministra  Miryam Peña, el doctor Delio Vera Navarro, presidente del gremio, manifestó que la visita fue protocolar y en apoyo a la gestión de la nueva integrante de la Corte Suprema de Justicia.

“Buscamos  un sistema de justicia transparente, en aras del mejoramiento del Poder Judicial y la lucha por la independencia”, enfatizó el magistrado.

“Consideramos que es un premio su designación por el conocimiento de la carrera judicial, así como su acción de magistrada en la administración de una justicia correcta. Igualmente, creemos relevante su designación y nos sentimos representados porque sabemos que la señora ministra conoce la situación en la que nos desenvolvemos los jueces”, apuntó el doctor Vera Navarro.

Así también, expresó que esperan mejorar la imagen del Poder Judicial tan achacada por la morosidad judicial y que es el principal déficit reclamado por la ciudadanía, así como mejorar los recursos humanos y contar con los materiales necesarios para el buen desempeño de las funciones.

“Albergamos la esperanza, en conocimiento de su capacidad, responsabilidad y honestidad, de que la doctora Peña va a poner todo su empeño en mejorar la institución”, finalizó el doctor Delio Vera Navarro.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio