Martes 16 de Abril de 2024 | 10:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2015

MARCO JURÍDICO INTERNACIONAL SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Hoy se cierra plazo de postulación para curso online

Hasta hoy, martes 20 de octubre, tienen tiempo de postularse los magistrados para participar del curso online denominado "Marco Jurídico Internacional sobre Libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública y Protección de Periodistas", que se desarrollará del 26 de octubre al 4 de diciembre del año en curso y se hará con la cooperación de Unesco en el marco de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Los magistrados de todos los países integrantes de la Cumbre que estén interesados en participar del curso sobre "Marco Jurídico Internacional sobre Libertad de Expresión, Acceso a la Información Pública y Protección de Periodistas" pueden inscribirse  vía web.

El curso online es gratuito y a quienes lo completen se les entregarán certificaciones avaladas por Unesco, la Relatoría de Libertad de Expresión de la OEA y el Centro Knight Center for Journalism, de la Universidad de Texas, instituciones organizadoras.

Este curso se proyectó en el marco de las acciones del Grupo de Trabajo “Transparencia y Seguridad Jurídica para la legitimidad del Juzgador”, que coordinan las representaciones de Paraguay y Ecuador en el contexto de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana.

Los módulos a ser desarrollados en el curso son: introducción general al marco jurídico internacional de la libertad de expresión; violencia contra la libertad de expresión: el rol del Poder Judicial en la investigación y persecución de los crímenes cometidos contra las personas como represalia por el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión o como mecanismo para evitar que ejerzan este derecho; límites al ejercicio de la libertad de expresión: las dificultades que plantea el uso del derecho penal.

Además se abordarán los temas: introducción a los nuevos desafíos de la libertad de expresión en internet, el derecho de acceso a la información y libertad de expresión, y diversidad y pluralismo en los medios de comunicación.

Noticias Relacionadas