Martes 23 de Abril de 2024 | 05:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2015

INAUGURAN SEDE DE JUZGADO DE PAZ EN SAN JUAN

Instan a impartir justicia de manera más ágil y equitativa

La Corte Suprema de Justicia, dentro del marco de su política de dotar al sistema judicial en todo el país con edificios acordes a las necesidades del momento y por sobre todo de facilitar el acceso a la justicia, posibilitando mayor comodidad a los usuarios, inauguró la nueva sede del Juzgado de Paz en la ciudad de San Juan Nepomuceno, Circunscripción Judicial de Caazapá, con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes; el superintendente de la Circunscripción Judicial de Caazapá, doctor Luis María Benítez Riera, además de autoridades departamentales, locales, entre otras. Durante su discurso el ministro Benítez Riera insistió en la importancia de que los juzgados de Paz den respuestas rápidas a los justiciables.

El intendente interino de la ciudad de San Juan Nepomuceno, Roberto Rolón, dio las palabras de bienvenida a los presentes destacando la obra y la importancia de la obra en la ciudad. “Esta es tan importante para la sociedad de esta parte del país y tengo la suerte, la satisfacción de poder escribir una página en la historia de progreso de esta localidad, inaugurando esta obra para la administración de justicia que es un derecho tan importante para el bienestar general de la población”, señaló Rolón.

Por su parte, el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Caazapá, doctor Luis María Benítez Riera, instó a los funcionarios a impartir una justicia justa y rápida. “A los que están ahí adentro trabajando, cumpliendo sus funciones dentro del Juzgado de Paz, quiero instarles a que impartan una justicia justa, equitativa y por sobre todo la buena atención a todos los que se acercan a este lugar en busca de una justicia pronta y barata”.

A su vez, la presidenta de la circunscripción, abogada Cynthia Ramírez de Melgarejo, destacó la trascendencia de contar con la nueva obra y comentó que la Corte está abocada a la ampliación del Palacio de Justicia de Caazapá.

Participaron también del acto el gobernador del Departamento de Caazapá, Abelino Dávalos Estigarribia; el doctor Delio Vera, presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, además de autoridades departamentales, locales, entre otras.

Cabe destacar que el juzgado ofrece un servicio especial a la ciudadanía, como todas las construcciones encaradas por la Corte Suprema de Justicia, dotando al edificio con un área de juegos para los niños que en ocasiones acompañan a los padres, tutores o encargados para realizar alguna diligencia en el juzgado.

Asimismo, el edificio cuenta con tecnología y equipamiento de primera calidad, instalaciones especiales de sistema de prevención de robo y prevención y combate de incendio.

Noticias Relacionadas