Jueves 18 de Abril de 2024 | 09:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE OCTUBRE DE 2015

CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN DERECHO CIVIL Y COMERCIAL

Debate sobre privación y eficacia de los títulos de crédito

Continuando con los cursos de actualización en derecho civil y comercial, el viernes último se llevó a cabo una nueva jornada en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. El doctor Carmelo Castiglioni habló sobre la privación y eficacia de los títulos de crédito.

La conferencia contó con la presencia del vicepresidente de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) y coordinador académico del fuero Civil y Comercial, doctor Alberto Martínez Simón, quien se encargó de dar las palabras de apertura. Así también, se tuvo la participación de funcionarios y magistrados.

El disertante expresó la complejidad que acarrea la privación y eficacia de los títulos de crédito. “La desprolijidad de la normativa actual precisamente radica en que quienes se encargaban de legislar la privación y eficacia no entienden qué es un título de crédito. De ahí la importancia de entender lo que son los títulos de crédito”, enfatizó.

Cabe recordar que la última jornada de esta serie de cursos se llevará a cabo el próximo viernes 30 de octubre y estará a cargo del doctor Arnaldo Martínez Prieto, quien expondrá sobre “Derecho Procesal y Constitución”.

De esta manera, se dará por finalizado el ciclo de cursos de actualización en derecho civil y comercial correspondiente al año 2015. 

Noticias Relacionadas