Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE OCTUBRE DE 2015

CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LA ATENCIÓN A USUARIOS DE JUSTICIA

Juez capacita a funcionarios del área penal

El Departamento de Capacitación y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, culminó el pasado miércoles 28 de octubre el taller de formación para funcionarios, actuarios, operadores y auxiliares de justicia de los juzgados del área penal. En la ocasión el juez de Sentencia Héctor Capurro Radice disertó sobre “Planificación y servicio para una gestión de despacho efectiva”.

Durante su disertación el juez Capurro explicó que su charla apunta a incentivar la organización adecuada y en tiempo de los procesos judiciales y a mejorar la buena gestión de los despachos para de esta forma conseguir reducir y eliminar la mora judicial en todos los juzgados.

Por otra parte, el taller busca contribuir a realizar una planificación adecuada para la labor de los juzgados del área penal, aplicar con efectividad las normas citadas en las 100 Reglas de Brasilia y proteger íntegramente la seguridad jurídica de las personas en situación de vulnerabilidad. Así también, pretende realizar reuniones periódicas entre secretarios y actuarios para un efectivo trabajo en los casos penales.

Cabe destacar que el curso se realizó cada miércoles del mes de octubre en la sala de reuniones del Departamento de Capacitación y Desarrollo, y contó con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, el Centro de Estudios Judicial (CEJ) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio