Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE OCTUBRE DE 2015

DIRIGIDO A FACILITADORES JUDICIALES DE CAPITAL

Culminó taller sobre derechos de personas con discapacidad

Esta mañana se llevó a cabo el segundo y último Taller sobre Derechos de las Personas con Discapacidad. La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y estuvo dirigida a facilitadores judiciales de la Capital. Representantes de las Naciones Unidas fueron los responsables de dictar las charlas.

Unos 70 facilitadores judiciales de la Capital participaron de la actividad desarrollada este jueves.

Al inicio de la jornada se realizó el acto de juramento de 14 nuevos facilitadores judiciales a cargo del juez de Paz de Santísima Trinidad, abogado Alejandro Peña.

Posteriormente, los participantes fueron recibidos por la directora operativa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, magíster Lourdes Sandoval, quien les dio bienvenida, y resaltó la importancia de las actividades desarrolladas dentro del marco del Programa de Facilitadores Judiciales a cargo del ministro Miguel Óscar Bajac. A su vez, recalcó el avance logrado tras la ratificación de las 100 Reglas de Brasilia y la conformación de la Comisión de Acceso a la Justicia, que busca brindar mayor acceso a las personas con discapacidad.

Finalmente, la representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liliana Valiña, volvió a resaltar la importancia de los talleres que vienen desarrollando con los facilitadores judiciales y agradeció la invitación.

Estos talleres estuvieron dirigidos a operadores judiciales y coordinadores del Programa de Facilitadores Judiciales con el objetivo de fortalecer las capacidades en la aplicación de la Convención sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Cabe destacar que en agosto de este año el ministro Bajac solicitó asistencia técnica al Sistema de las Naciones Unidas en Paraguay para el fortalecimiento técnico del citado programa, en relación con los derechos de las personas con discapacidad.

Por último, los participantes recibieron certificados por la asistencia a los talleres dictados.

Noticias Relacionadas