Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE OCTUBRE DE 2015

SOBRE INVESTIGACIÓN DE LAVADO DE DINERO

Juezas de EE.UU. dialogaron con sus pares paraguayos

En la tarde de este jueves las doctoras Virginia Covington y Suzanne Hayden, juezas federales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, participaron de un conversatorio con magistrados de nuestro país. El tema central fue la investigación del lavado de dinero. El encuentro se realizó en la sala de conferencias del Palacio de Justicia de Asunción.

Las juezas llegaron al país para observar hoy un simulacro de juicio oral sobre lavado de dinero, que también tendrá la participación de magistrados del fuero penal, fiscales de delitos económicos y anticorrupción de nuestro país.

Al respecto, Covington y Hayden comentaron que seguir el rastro para conocer el origen del dinero no es tarea fácil.

“En muchos casos logramos detener al que transportaba una carga ilegal vinculada al lavado de dinero o a alguien que fue a depositar el dinero en el banco. Difícilmente se detiene a los peces gordos, porque están muy bien protegidos”, aseguró la doctora Suzanne Hayden, quien tiene más de dos décadas de experiencia en el área.

Recordemos que las magistradas se encuentran en el país para participar de un simulacro de juicio sobre lavado de dinero, que se realizará este viernes 30 de octubre, desde las 13:00 hasta las 17:00, en la sala 2 de juicio oral y público del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas