Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2015

CON EL APOYO DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Jornadas de “Hablemos de Justicia” en Encarnación

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo entre los operadores de justicia y la ciudadanía, se desarrollaron las jornadas de difusión “Hablemos de Justicia” en la ciudad de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa, los días 29 y 30 de octubre del corriente año. Las mismas están dirigidas a magistrados, funcionarios de las áreas jurisdiccionales y administrativas, representantes del sistema de justicia, entre otros.

El Consejo de Administración recibió a los funcionarios de distintas dependencias de la Corte Suprema de Justicia, entre ellas la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, Oficina de Quejas y Denuncias, y la Dirección de Gestión Organizacional (MECIP). En la ocasión conversaron sobre el "Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay".

Así también, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas se desarrolló la Jornada Académica, en la que se presentaron temas tales como la Estructura del Poder Judicial, Sistema de Integridad, Modelo de Control Interno del Poder Judicial y otros, charla que estuvo a cargo de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia.

La actividad se desarrolló en el marco de la Extensión Universitaria y estuvo dirigida a los estudiantes del quinto curso de la carrera de Derecho en la asignatura Derecho Procesal.

Dicha actividad contó con la presencia del vicedecano de la facultad, docentes y alumnos de distintas universidades que aprovecharon la oportunidad para conocer más sobre el Poder Judicial.

El vicepresidente segundo de la circunscripción, abogado Luis Alberto García Cabrera, dio la apertura oficial a la jornada, en que resaltó el trabajo que viene desarrollando la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional con el fin de dar a conocer en los distintos puntos del país la gestión, estructura y el acceso a las informaciones a través de las redes sociales y página web del Poder Judicial.

Cabe resaltar que con estas jornadas se espera que tanto los usuarios de los servicios como los funcionarios y profesionales interesados sean protagonistas del mejoramiento del Poder Judicial, a través de la Oficina de Garantías Constitucionales con sus quejas y denuncias.

Asimismo, la actividad contó con la presencia del asesor jurídico de la Gobernación de Itapúa, representante de la Jefatura de la Policía Nacional del Departamento de Itapúa y miembros de la Asociación de Abogados de Itapúa.

Noticias Relacionadas