Miércoles 24 de Abril de 2024 | 00:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE NOVIEMBRE DE 2015

CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN DERECHO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Destacan importancia de garantizar los derechos del niño

Una jornada de actualización sobre Derecho de la Niñez y Adolescencia se desarrolló este martes en la Sala de Conferencias Nº 1, octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción. El evento, que es organizado por la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, proseguirá hoy desde las 13:00.

La exposición sobre el tema estuvo a cargo del doctor Camilo Torres, juez de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de Lambaré, quien en la oportunidad destacó la importancia de dar prioridad al interés superior del niño.

“El Derecho Penal tiene sus reglas particulares, no es más un derecho de protección como teníamos antes”, resaltó en su exposición el magistrado. Remarcó, además, que “el Derecho Penal garantiza los derechos del niño”.

El magistrado puntualizó también que el Derecho de la Niñez y Adolescencia tiene tres principios que difieren del derecho penal de adulto: el principio de interés superior de cuna, el principio de autonomía progresiva y el principio educativo.

La jornada continúa hoy desde las 13:30, en la Sala de Conferencias N° 1, octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción, y culminará los días martes 10 y miércoles 11 de corriente, con la disertación de la doctora Violeta González, investigadora categorizada en el Programa Nacional de Investigación del Conacyt.

Cabe destacar que el curso de actualización está dividido en distintas jornadas, con el objetivo de precisar el concepto, alcance y los efectos jurídicos de las distintas instituciones en materia de niñez y la adolescencia con perspectiva de género.

Noticias Relacionadas