Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE NOVIEMBRE DE 2015

POR SUPUESTO MAL DESEMPEÑO EN SUS FUNCIONES

Corte abre sumario a escribana pública

La Corte Suprema de Justicia, a través del Consejo de Superintendencia, dispuso instruir sumario administrativo a la escribana Zully Ferreira Cañete, ante denuncias de presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.

La resolución, dictada hoy 4 de noviembre, fue adoptada por la máxima instancia judicial tras publicaciones periodísticas realizadas por un medio escrito en que denuncia a la escribana pública Zully Ferreira Cañete por la comisión de presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Por imperio del artículo 4 de la Ley N° 609/95, “Que Organiza la Corte Suprema de Justicia”, atento a las disposiciones de la Acordada N° 709/11, reglamentaciones concordantes y de conformidad a las evidencias recabadas, dispóngase la instrucción del sumario administrativo a la escribana pública Zully Ferreira Cañete para averiguación, comprobación y esclarecimiento de los presuntos hechos publicados por el diario Ultima Hora”, señala una parte de la resolución.

Asimismo, dispone que se remitan los antecedentes a la Oficina de Quejas y Denuncias para su registro y posterior derivación a la Oficina Disciplinaria.

 El documento está firmado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes.

Noticias Relacionadas