Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE NOVIEMBRE DE 2015

MEDIANTE EL PROGRAMA “EDUCANDO EN JUSTICIA”

Universitarios conocieron funcionamiento del fuero civil

Esta mañana alumnos de Derecho de la Universidad del Norte (Uninorte) visitaron el Palacio de Justicia en el marco del Programa “Educando en Justicia”. Durante la visita los universitarios dialogaron con magistrados del fuero civil y se interiorizaron sobre el sistema Judisoft.

Los estudiantes participaron del mencionado programa interesados en conocer la administración de la justicia, específicamente de los despachos civiles. Durante la visita al recinto judicial presenciaron el trabajo del doctor Hugo Becker, juez en lo Civil y Comercial del 7º Turno, quien les mostró cómo funciona el sistema Judisoft para el ingreso de los expedientes y, asimismo, les comentó cuáles son los casos que más se reciben en el fuero civil.

También tuvieron la oportunidad de dialogar con el juez en lo Civil y Comercial del 2º Turno, Édgar Rivas, quien les mencionó sobre importancia de realizar las visitas a efecto de sentir una cercanía con los trabajos tribunalicios y conocer de primera mano cómo funciona el sistema de justicia.

Cabe destacar que tanto los alumnos como los docentes expresaron que tenían una percepción distinta sobre la institución y estaban gratamente sorprendidos por la calidez humana de los trabajadores judiciales y sobre todo por autoridades altamente capacitadas para sus funciones. Asimismo, celebraron la actitud de la Corte Suprema de Justicia de demostrar apertura hacia el sector educativo. 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio