Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE NOVIEMBRE DE 2015

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL SEGUNDO DEPARTAMENTO

Juraron nuevos facilitadores judiciales en San Pedro

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) tomó juramento a 25 nuevos facilitadores pertenecientes a los distritos de 25 de Diciembre, Colonia Navidad, Unión, Yataity del Norte e Yrybucuá, Circunscripción Judicial de San Pedro. Del acto participaron autoridades municipales y judiciales.

En la ocasión los nuevos voluntariados juraron ante el magistrado enlace, Abg. Fernando Benítez. De esta manera asumen el rol de facilitadores judiciales para trabajar en sus respectivas comunidades en la solución de conflictos menores, convirtiéndose así en el nexo principal entre la sociedad civil y los operadores de justicia.

Durante el acto estuvieron presentes el intendente municipal de Santaní, José Safuán; el director del SNFJ, Dr. Rigoberto Zarza; el magistrado enlace, Dr. Fernando Benítez; el juez de Sentencia en lo Penal, Dr. Rodney Rejalada; el juez de Paz de 25 de Diciembre, Dr. Esmildo Antúnez; el juez de Paz de Colonia Navidad, Dr. Claudio Martínez; y la jueza de Paz de Unión, Dra. Naida Larroza.

Así también, participaron del juramento la jueza de Paz de Yataity del Norte, Dra. Mari Franco; la jueza de Paz de Yrybucuá, Dra. Tecla Noemí Ríos; la jueza de Paz de Santaní, Dra. Amanda Álvarez, y funcionarios judiciales.

Es importante resaltar que con estos nuevos distritos se llega a un total de 13 lugares donde se encuentra actualmente implementado el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales dentro del departamento de San Pedro.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio