Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE NOVIEMBRE DE 2015

ACTUALIZACIÓN EN DERECHO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Debatieron sobre justicia penal juvenil

Durante la jornada de actualización sobre Derecho de la Niñez y Adolescencia realizada este martes en la Sala de Conferencias N° 1, octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción, se desarrolló un debate sobre la justicia penal juvenil. La disertación estuvo a cargo de la doctora Violeta González, investigadora categorizada en el Programa Nacional de Investigación del Conacyt.

En el marco de la actividad organizada por la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, la doctora Violeta González habló sobre el tema penal adolescente.

“Centralizar, focalizar estos encuentros en cuestiones particulares, como la preocupación por los jóvenes que ingresan al sistema penal, considero que resulta de singular relevancia para una leal diligencia de un proceso penal de adolescentes conforme a unos principios y garantías institucionales”, manifestó.

La jornada culmina hoy y la actividad arrancará desde las 13:30, en la Sala de Conferencias N° 1, octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción. De esta manera, se cierra un ciclo de capacitación con el objetivo de precisar el concepto, alcance y los efectos jurídicos de las distintas instituciones en materia de niñez y la adolescencia con perspectiva de género y dirigido a funcionarios del mismo fuero. 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio