Martes 23 de Abril de 2024 | 21:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE NOVIEMBRE DE 2015

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Capacitan en Derecho Registral a funcionarios

La Dirección General de Marcas y Señales de Ganado, con el apoyo de la Dirección General de Recursos Humanos y el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la máxima instancia judicial, inició este martes un curso de capacitación registral para funcionarios de Marcas y Señales de Ganado. El taller se llevó a cabo en la Sala de Conferencias 2, octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción.

El doctor Arnaldo González Villalba, director general de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia dió las palabras de apertura al curso de capacitación.

La disertación estuvo a cargo de la directora general de los Registros Públicos, Lourdes González Pereira, quien abordó una introducción al Derecho Registral. Asimismo, fueron desarrollados los temas Derecho Registral paraguayo, normativas vigentes y leyes reglamentarias relativas al Registro de Marcas y Señales.

“Los objetivos son la reinscripción de los títulos de propiedad y la formación de una nueva base de datos para evitar los problemas de tierra que tenemos”, señaló la disertante. También remarcó la importancia de la capacitación para la realización de un buen trabajo dirigido a la ciudadanía.

Cabe resaltar que las jornadas de este curso de capacitación se desarrollarán los días jueves 12, martes 17, jueves 19 y culminará el jueves 26 de noviembre del corriente año. 

 

Noticias Relacionadas